top of page

Group

Public·85 members

Probabilidad Y Estad


Cuando hablamos de probabilidad y estadística, nos referimos comúnmente al estudio del azar desde un punto de vista matemático. Es decir, al estudio de las leyes formales que lo rigen, desde dos puntos de vista claramente diferenciados:




Probabilidad y estad



La probabilidad es un campo de estudio, al cual se dedica la Teoría de la probabilidad, una rama de las matemáticas que se utiliza ampliamente en disciplinas como la matemática, las ciencias sociales, las finanzas, la economía y, claro está, la estadística, para obtener conclusiones respecto de qué tan probable es que un evento ocurra, o no ocurra.


Ambas ramas forman parte de la estadística aplicada, que aspira a resolver problemas sobre la probabilidad de ciertos asuntos reales. Algo vital para la toma de decisiones y la planificación futura.


Un efecto de estado, o comúnmente llamado Proc o proceso, es un efecto adicional que puede ser activado aleatoriamente por un golpe de un arma o la habilidad de un Warframe. Probabilidad de estado es la probabilidad de que un golpe inflija un efecto de estado. La duración base del proceso dependerá de su tipo y de si el objetivo es un enemigo u otro Tenno. Las habilidades de Warframe generalmente tienen una alta probabilidad de activar, o en algunos casos, 100% de probabilidad de infligir su efecto de estado (por ejemplo, la habilidad Onda de hielo de Frost).


Cada tipo de daño está asociado con un efecto de estado. Las armas que infligen múltiples tipos de daño tendrán una posibilidad separada de infligir su efecto de estado asociado en un objetivo, y solo un tipo de daño puede activarse por golpe. Consulte abajo para obtener información sobre qué efectos de estado están asociados con qué tipos de daños.


Por ejemplo, un arma como la Staticor no modificada inflige únicamente daño de Radiación. Además de su daño, la Staticor también tiene un 28% de probabilidad de estado en cada disparo para causar un proceso. En un proceso exitoso, el enemigo recibirá el efecto de estado de radiación, lo que causa confusión durante la duración del efecto.


Los enemigos también poseen la capacidad de infligir efectos de estado al Tenno. Por ejemplo, la facción Grineer con sus Abrasadores tiene la posibilidad de infligir el efecto de estado "Incendiado" con el daño de Calor de su Ignis. Del mismo modo, los enemigos también pueden infligir procesos físicos como "Sangrado" (asociado con el daño Cortante) directamente a la salud del jugador.


La siguiente lista muestra la lista de tipos de daños específicos de Empíreo, junto con su correspondiente efecto de estado. Tipos de daño elemental secundario ( Explosión, Corrosivo, Gas, Magnético, Radiación y Viral) no se convierten y no pueden activar un efecto de estado en los enemigos en el modo Empíreo Archwing. Los tipos de elementos secundarios aumentan el daño total, sin embargo, no se incluyen en el cálculo de las ponderaciones de estado.


La posibilidad de estado puede ser un factor clave para decidir sobre la elección de un arma. Algunos efectos son respuestas muy poderosas a ciertos enemigos (los procesos de daño Corrosivo se valoran altamente contra enemigos fuertemente blindados) mientras que otros tipos de daño tienen efectos generalmente decepcionantes (los jugadores generalmente ignorarán la posibilidad de un estado Magnético en un arma debido a sus beneficios limitados).


La posibilidad de que ocurra un proceso puede aumentarse directamente con mods como Aptitud de rifle. También se puede aumentar el número de proyectiles disparados a través de mods de multidisparo como Cámara dividida; esto aumenta de manera efectiva las posibilidades para que un enemigo sea impulsado por un ataque dado, y se refleja en el cuadro de atributos del arma en la pantalla del Arsenal, pero no cambia la posibilidad de estado para cada golpe individual. Otra forma indirecta de aumentar la cantidad de procesos es aumentar cadencia de fuego, esto tampoco cambia la probabilidad de que ocurra un proceso por golpe, sino que aumenta el número de procesos posibles en un marco de tiempo dado.


Debido a la naturaleza de las bonificaciones de "Daño de facción", se aplican una vez más durante el cálculo de los efectos de estado dañinos, aunque ya afectan el golpe inicial. Por ejemplo, el daño de Sangrado por tic de un arma con un daño innato de 100, Sierra y Perdición de los Grineer será:


La mayoría de los estados tienen una duración durante la cual sus efectos se aplican a su objetivo (aparte del daño Corrosivo), y algunos de ellos incluso causan daño con el tiempo. La duración de un efecto de estado se puede aumentar o disminuir, junto con el número total de ticks en el caso de los procesos de daño en el tiempo, si la velocidad del objetivo se ve alterada por un poder de Warframe (como Impregnación molecular o Descansar & Enfurecer) según las siguientes fórmulas:


Al disparar múltiples perdigones en un solo ataque, la probabilidad de estado de un arma listada en el Arsenal es la probabilidad de que cada perdigón se active individualmente. Por ejemplo, la Strun Fantasma muestra una probabilidad de estado del 12%, por lo que cada un de sus diez disparos tiene una probabilidad del 12% de proceso individualmente.


Cuando puede aplicar más de un tipo de efecto de estado, o el efecto aplicado es uno que se beneficia de múltiples aplicaciones en la misma toma (por ejemplo, los procesos del daño Corrosivo), es útil conocer el promedio cantidad de efectos de estado activados por disparo (es decir, con un solo clic del botón de disparo). Este valor se puede determinar con la siguiente fórmula:


Los mods de probabilidad de estado afectan la probabilidad de estado base del arma, es decir, el valor de probabilidad de estado que se muestra en el Códice es la probabilidad, para el arma no modificada, de que el proyectil al menos uno inflija un efecto de estado.


Los pronósticos IRI más recientes indican que La Niña transicionará a ENSO-neutral durante el invierno 2022-23 [Fig. 6]. Es interesante, que los modelos dinámicos indican una transición más rápida (enero-marzo) que los modelos estadísticos (febrero-abril). Al momento, el consenso de los pronosticadores favorece a los modelos estadísticos, con una transición a ENSO-neutral en la temporada de febrero a abril 2023. Las anomalías sostenidas de la circulación atmosférica y el debilitamiento de la onda oceánica Kelvin no apoya una transición inminente. Sin embargo, la menor precisión durante tiempos de transición, y cuando las predicciones son en la primavera, significa que la incertidumbre permanece alta. En resumen, se espera una transición de La Niña a ENSO-neutral durante la temporada de febrero a abril 2023. Para la primavera del Hemisferio Norte (marzo-mayo 2023), la probabilidad de ENSO-neutral es de 82% [Fig. 7].


Para esta probabilidad, tenemos que saber cuáles son las cartas rojas y figura. Hay 6 de estas: Jota de corazones, Reina de corazones, Rey de corazones, Jota de diamantes, Reina de diamantes y Rey de diamantes.


Si el cáncer de mama invasivo se encuentra solo en la mama, la tasa de sobrevivencia a 5 años para mujeres con esta enfermedad es 99%. A 65% de mujeres con cáncer de mama se les diagnostica esta etapa. En los Estados Unidos, mujeres adolescentes y adultas jóvenes de 15 a 39 años tienen menos probabilidades de ser diagnosticadas en una etapa temprana del cáncer de mama (47% de los casos en este grupo etario) en comparación con las mujeres mayores de 65 años (68% de los casos en este grupo etario). Esto puede deberse a que la mayoría de las pruebas de detección del cáncer de mama no comienzan hasta los 40 años, a menos que alguien tenga un mayor riesgo.


Es importante notar que estas estadísticas son promedios y la probabilidad de recuperación de cada persona depende de muchos factores, entre ellos el tamaño del tumor, la cantidad de ganglios linfáticos que presentan cáncer y otras características del tumor que influyen en la rapidez con la que el tumor crecerá y la eficacia del tratamiento. Esto significa que puede ser difícil estimar la probabilidad de supervivencia de cada persona.


El cáncer de mama es la segunda causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres estadounidenses, después del cáncer de pulmón. Sin embargo, la cantidad de mujeres que han muerto por cáncer de mama ha disminuido de un 42% entre 1989 y 2019 gracias a la detección temprana y las mejoras en el tratamiento. Como resultado, se evitaron más de 431,800 muertes por cáncer de mama durante ese período. Aunque a las mujeres negras se les diagnostica cáncer de mama con menos frecuencia que a las mujeres blancas, tienen una tasa de muerte por la enfermedad un 41% más alta.


Es importante recordar que las estadísticas de las tasas de sobrevivencia en el caso de las personas con cáncer de mama son una estimación. La estimación se basa en los datos anuales de una gran cantidad de personas que tienen este tipo de cáncer en los Estados Unidos. Además, los expertos calculan las estadísticas de sobrevivencia cada 5 años. En consecuencia, la estimación quizás no refleje los resultados de avances en la forma en que se diagnostica o trata el cáncer de mama en los últimos 5 años. Hable con su médico si tiene alguna pregunta sobre esta información. Obtenga más información sobre cómo interpretar las estadísticas.


Llamada asi por su autor Siméon Denis Poisson, probabilista del siglo XIX, pues fue el primero en describirla. Es una generalización de la distribución binomial cuando sobre un . se define una variable aleatoria que representa el número de éxitos independientes que ocurren para intervalos de medida específicos ( tiempos, lugares, espacios) , ademas con una probabilidad de ocurrencia pequeña.


Sea una variable aleatoria que representa el número de eventos aleatorios independientes que ocurren con igual rapidez en un intervalo de medida. Se tiene entonces que la función de probabilidad de esta variable, se expresa por:


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page